viernes, 5 de febrero de 2016

RÚBRICA PARA EVALUAR " SCHOOL D-DAYS"

En la mayoría de los casos, los maestros de inglés nos quedamos al margen de las celebraciones de los Días D en los colegios de infantil y educación primaria. Nos centramos en las fiestas con gran arraigo en los países anglosajones como Halloween, Navidad o el Día de los Enamorados. Como mucho, cedemos nuestras clases para la celebración de los Días D, pero siempre en español. Con ello estamos perdiendo una magnífica ocasión de entroncar la enseñanza del idioma extranjero con las actividades más lúdicas de la escuela, en las que nuestros compañeros, alumnos/as y, en ocasiones, padres y madres se encuentran relajados y, consecuentemente, predispuestos a aprender. La propuesta didáctica que se presenta se concreta en una webquest sobre las efemérides de obligado cumplimiento en el currículo y que quedan reflejadas en la programación de tercer ciclo para el curso 2015-16 en el CEIP Emilia Olivares, en Alhaurín el Grande (Málaga). La actividad va dirigida a quinto y sexto curso de Educación Primaria. Con esta propuesta se pretende conectar la asignatura de inglés con todos los Días D celebrados a lo largo del curso escolar, utilizando las herramientas que los Centros TIC y el Programa Escuela TIC 2.0 pone a disposición de nuestros alumnos. La familiarización con las nuevas tecnologías en la búsqueda de la información y la ampliación del conocimiento a través de Internet es clave para el desarrollo académico y personal del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario